Escuela Especial Valle Andino animará el primer encuentro de danza inclusiva

271 0

El evento denominado “Sin Límites” se hará el viernes 19 de octubre en el establecimiento

LOS ANDES.- Un innovador encuentro están preparando en la Escuela Especial Valle Andino de Los Andes, viendo cada detalle para llevar a cabo el Primer Encuentro de Danza Inclusiva “Sin Límites” este viernes 19 de octubre desde las 18:30 horas en dependencias del establecimiento ubicado en calle Galicia, en la Población SILA.

Carolina Cepeda, profesora del taller de ballet de la Escuela, explicó que este encuentro tiene como objetivo primordial la inclusión, educando a través de demostraciones artísticas y culturales. “Como objetivo secundario, que el ramo de danza sea parte de la malla curricular en los establecimientos educacionales”.

A la convocatoria ya han acudido diversas unidades educativas, entre ellos el Liceo Amancay, Liceo República Argentina, Liceo América y la Escuela John Kennedy, para ser protagonistas de una actividad a la que está toda la comunidad andina invitada.

Acerca de la experiencia de integrar la danza y sus distintas demostraciones en la escuela, Carolina Cepeda comenta: “Desde un comienzo fue algo nuevo para ellos, pero están felices de poder participar. Con muchas ganas de aprender, sociabilizan, ha sido enriquecedor”.

Comentarios