Escuela Agrícola Salesiana estrechó lazos con agricultores para fortalecer prácticas profesionales de sus alumnos

Publicado el at 2:30 pm
424 0

En el encuentro se abordó la importancia de la educación técnico profesional en el desarrollo del mundo agrícola

CATEMU.- Más de quince empresas participaron el pasado martes en la primera mesa de trabajo de empresarios agrícolas realizada en la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu.

La temática de este encuentro se centró en analizar el aporte de la educación técnico profesional en el fortalecimiento del mundo agrícola empresarial.

A partir de esto, Juan Carlos Castillo Mora, director de la Fundación OTEC de la Universidad de Playa Ancha en San Felipe y Los Andes, presentó su ponencia “¿Cómo la educación técnico profesional prepara a los jóvenes para el mundo del trabajo?”.

Mientras que María Inés Gonzáles, proveniente de Uruguay y técnico en Gestión de Calidad y Marketing, compartió con los asistentes su exposición “Requerimientos del mundo empresarial a la educación técnico profesional, análisis de experiencias exitosas”.

Al encuentro asistieron alrededor de 25 personas, quienes se mostraron muy interesados en los análisis y las experiencias compartidas sobre los aportes de la educación técnico profesional en la esfera del trabajo.

Uno de los organizadores de esta mesa de trabajo fue el padre director de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, Jorge Barrera Luengo, quien se manifestó contento de desarrollar con gran éxito la iniciativa, que tenía por objetivo fortalecer las redes con los empresarios de la zona, especialmente en lo relacionado a los centros de prácticas de los futuros técnicos agrícola que forma la escuela.

“Es importante para nosotros como escuela técnico agropecuaria, saber cuál es la opinión del mundo empresarial del agro, referente a cómo observan ellos a los técnicos que estamos enviando al mundo del trabajo y cuáles son las necesidades primordiales”, señaló.

Comentarios