Escolar quillotana expondrá su investigación en Londres

Escolar quillotana expondrá investigación sobre la “aloe saponaria” en Londres

Publicado el at 11/12/2017
893 0

 

La joven estudió como esta planta puede evitar o disminuir las caries en los seres humanos

QUILLOTA.- A los 12 años, la ahora estudiante de segundo medio del Colegio Valle del Aconcagua, Lía Arancibia Mesas, comenzó a trabajar en un proyecto científico, estudiando ciertas propiedades de la planta “aloe saponaria”.

De esta forma, pudo establecer que esta planta puede evitar o disminuir las caries en los seres humanos. Gracias a su proyecto, fue invitada a mostrar su trabajo en distintas exposiciones.

Entre éstas se cuenta la Expociencia de Brasil, donde la quillotana representó a Chile junto a una delegación en agosto de este año. Al llegar de Brasil, la alumna participó en la Segunda Expociencia Nacional, en la Universidad Central entre el 8 y 10 de noviembre, ocasión en que logró el Premio a la Excelencia.

VER TAMBIÉN: Estudiante quillotana brilló en Mundial de Expociencia en Brasil

Al momento de ser premiada, la joven se enteró que había obtenido una acreditación para participar en un foro de científicos jóvenes el próximo año en Londres, Inglaterra. “Al saber que tenía este premio, de inmediato decidimos con mi madre que viajaríamos, porque representaremos a Chile”, comentó Lía.

Aunque la estadía, exposiciones y recorridos serán financiados por la organización del foro, la joven y su madre debían pagar sus pasajes. Es por esto que con el apoyo del alcalde y los concejales, se le otorgó una beca excepcional para su viaje, el que se realizará entre el 25 de julio y el 8 de agosto del próximo año.

Más detalles en la edición impresa de El Observador de este jueves 5 de diciembre.

Comentarios