concursos por tricentenario en quillota

¿Eres de Quillota y tienes una historia que contar, escribes poesía o te gusta la fotografía? Participa en estos concursos

Todos los habitantes están invitados a participar en estas actividades para celebrar el Tricentenario de la comuna

QUILLOTA.- La Municipalidad de Quillota en conjunto con diversas entidades públicas y privadas están organizado una serie de concursos abiertos para los habitantes a modo de celebrar el Tricentenario de la ciudad.

RELATOS CORTOS

Dentro de estos se cuenta “Mi Quillota en Letras”, lanzado hace unos días por  la Corporación UNIRE, con el apoyo del Fondo del Libro y el patrocinio de la Municipalidad, que busca que los quillotanos expongan a través de relatos cortos sus historias de vida.

La temática principal es destacar las vivencias que se pueden trasmitir de generación en generación, contextualizando con elementos históricos o actuales, hechos, personajes y lugares que sean propios de la comuna. Los relatos deben llevar título, estar escritos en lengua castellana y ser firmado con un seudónimo.

Las bases se encuentran en el sitio www.unire.cl, y quienes quieran participar deben enviar su relato al mail miquillotaenletras@gmail.com hasta el 18 de agosto. Por su parte, los concursates de la categoría infantil y juvenil deben entregar sus textos a los encargados de cada colegio.

POESÍA

La Biblioteca Municipal “Melvin Jones” lanzará este miércoles 14 de junio el concurso “Poesía desde Quillota en su Tricentenario”, cuyas bases se darán a conocer ese día en un evento abierto a la comunidad en San Martín 336, desde las 18 horas o se pueden revisar en el sitio web www.biblioredes.cl/bibliotecas/quillota/actividades.

Este concurso tendrá categorías Infantil (7 a 12 años), Juvenil (13 a 17) y Adultos (desde los 18), y los poemas no podrán superar las tres páginas. Los trabajos pueden entregarse hasta el 11 de agosto en la misma Biblioteca o al mail biblioteca@quillota.cl.

FOTOGRAFÍA

El concurso “Entretejiendo nuestra memoria tricentenaria“, impulsado por la Municipalidad, Banamor y el Colectivo Cultural Pelícano, está abierto para los habitantes que deseen compartir a través de imagenes las memorias “familiares, barriales y comunales” de Quillota.

Las fotografías se deberán inscribir en una de estas cuatro categorías: Personalidades Patrimoniales, Lugar Simbólico, Paisaje o Fotografía histórica inédita. Éstas deben enviarse con formato JPG al correo colectivoculturalpelicano@gmail.com, máximo dos por persona.

Para más infomación del concurso, ingresar al fanpage de Colectivo Cultural Pelícano.

 

Comentarios

Relacionados