Equipo de “Haití” venció al “Arturo Prat” en un partido disputado en el estadio de San Felipe

El duelo se disputó en el Estadio Municipal de San Felipe en donde el combinado migrante se impuso por 3 goles a 2 al equipo local

SAN FELIPE.- En una verdadera fiesta deportiva se convirtió el partido de fútbol que animaron el equipo del “Arturo Prat” con un combinado compuesto por la comunidad haitiana residente en San Felipe.

La iniciativa nació en un principio como una manera de integrar a las personas de otros países que están buscando una mejor vida en la ciudad. De hecho, en una primera instancia se disputó un duelo amistoso entra la comunidad migrante de San Felipe versus la de Santiago.

La idea era que el sábado en pastos del municipal de la avenida Maipú se jugara el partido de vuelta o la revancha, sin embargo, el conjunto capitalino no pudo asistir y el evento corrió un gran riesgo de suspenderse.

Sin embargo, el equipo de “Arturo Prat” perteneciente a la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe dijo presente y fue al rescate del evento, sumándose a la cita y jugando el partido con los haitianos residentes en la ciudad.

El meta del conjunto de los migrantes se mostró muy contento por la experiencia y también por haber ganado el partido, que, si bien era amistoso, a ratos se jugaba como si fuese la final de la copa del mundo.

“Nosotros estamos muy contentos por esta oportunidad que nos han dado de poder jugar, agradecemos a todos los que colaboraron, a la municipalidad, al equipo del “Prat” y a todos quienes vinieron al estadio, estamos muy contentos por todo”, señaló el arquero.

El resultado ya es casi hasta una anécdota, porque el equipo migrante ganó por 3 goles a 2 luego de ir ganando cómodamente por 3 a 0. Sin embargo, el equipo local algo tuvo que decir y logró dos descuentos, pero lamentablemente para sus pretensiones no les alcanzó, y terminaron masticando una derrota que más que doler queda en el anecdotario y el recuerdo de cada uno de ellos.

Comentarios

Relacionados