Entrevistas, música y cuentacuentos: El entretenido programa sobre educación ambiental de Radio Quillota y La Calera

Publicado el at 5:13 pm
728 0

El espacio es conducido por la periodista Yasmín Villagrán, quien señaló que la intención del programa es poder crear más conciencia ecológica

QUILLOTA-LA CALERA.- Entrevistas, música, cuentacuentos y videoconferencias por redes sociales son parte del programa radial “Educación ambiental por el desarrollo sostenible”, el cual es trasmitido por radios Quillota y La Calera. A cargo de este espacio está la periodista y ecologista Yasmín Villagrán, donde el objetivo del proyecto es incentivar a las familias a unirse en torno al desarrollo sustentable.

“Este espacio radial ha sido un desafío, de mucho aprendizaje y, a su vez, de querer motivar a las personas en torno a la temática medioambiental. Todos, desde nuestras formas tan diversas, únicas y originales, estamos unidos en este planeta. Por eso, siento que este programa viene a retratar una mínima parte de aquello”, manifestó la ecologista.

En este proceso, “se han integrado diferentes visiones que nos permiten impulsar acciones concretas que podemos realizar en familia para caminar hacia una nueva realidad en Chile, considerando a los pueblos originarios, la ciencia, la esfera pública, privada y comunitaria y, también, de organizaciones independientes sin fines de lucro”, acotó.

GENERANDO CAMBIOS

Cada capítulo, además, presenta un espacio fijo para que los niños puedan disfrutar y dar rienda suelta a su imaginación a través de cuentacuentos, que también se pueden seguir en las redes sociales del programa. Ya son cinco las artistas que se han unido a esta propuesta con sus talentosas narraciones orales.

Algunos invitados destacados han sido la bióloga, científica y académica de la Universidad Católica, Gloria Montenegro; el experto en cambio climático Leonardo Guerra; la coordinadora de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca; la doctora y Premio Nacional de Ciencias Naturales, Cecilia Hidalgo; las cantantes Natalia Contesse y Moyenei Valdés y las cuentacuentistas María Alegría y Javiera Herrera, entre otros invitados.

“Si uno quiere hacer crecer algo que nace desde un origen tan noble y tan requerido en estos tiempos, su potencial de crecimiento es enorme. Pero hoy, lo único que importa, es que el programa pueda cumplir con el objetivo que es crear un poco más de conciencia y que la gente pueda ejecutar acciones que mitiguen los efectos del cambio climático”, agregó Yasmín.

El programa “Educación ambiental, por el desarrollo sostenible” se puede escuchar todos los domingos a las 10 horas por Radio Quillota 101.5 FM y por La Calera Radio 105.5 FM a las 11 horas, mientras que su repetición va todos los jueves a las ocho de la tarde por Radio Quillota.

Comentarios