Entregan importante donación para adultos mayores postrados o con dependencia severa en La Calera

Publicado el at 07/09/2020
182 0

Container con diversos insumos médicos fue entregado al municipio por la Fundación Sinergia Humanitaria y es distribuido por personal de la Dideco

LA CALERA.- Un recorrido por diferentes sectores de la comuna, realiza el equipo de Dideco haciendo entrega de ayudas técnicas a adultos mayores que se encuentran postrados o con dependencia severa. Se trata de elementos como pañales, sabanillas, burritos, vales de gas, entre otros, que en su mayoría forman parte de una importante donación entregada por la Fundación Sinergia Humanitaria, a los que se suman otros aportes del mismo municipio. 

La alcaldesa Trinidad Rojo, quien participó en la ruta de entrega, expresó que  se siente muy contenta de haber gestionado esta ayuda, muy necesaria para los adultos mayores que son el grupo más golpeado en esta pandemia: “logramos establecer una alianza público-privada con Fundación Sinergia Humanitaria, quienes nos donaron un container dotado de diversos insumos médicos, que son muy útiles sobre todo para las personas de la tercera edad, el que incluye apoyos técnicos que permitirán mejorar su calidad de vida y puedan desplazarse ellos sin grandes dificultades”, manifestó la autoridad comunal.

Para Fresia Pacheco de 79 años de edad, esta iniciativa municipal es una gran ayuda para ella y su familia “esto me parece fabuloso, muy buena y necesaria porque nos sirve mucho, yo con mi marido enfermo es de gran utilidad, agradezco a la alcaldesa Trinidad Rojo, a la junta de vecinos y al equipo social de la Municipalidad”.

En esta ruta humanitaria que se efectuó en el sector rural de Pachachamita y en la Población “Manuel Rodríguez”, se hizo entrega de insumos de salud a 10 adultos mayores. Sin embargo antes de esta fecha ya se habían entregado otros insumos como sillas de ruedas, andadores, entre otros apoyos a casos sociales que se acercaron al departamento social.

En esta misma línea, el director de Dideco, César Núñez, señaló que toda aquella persona o junta de vecinos, que detecte un adulto mayor que necesite apoyo técnico, se puede acercar a solicitar este tipo de ayuda en Avenida Lisazoaín N° 405, en horario de lunes a viernes desde las 08.30 a 13:30 horas; agregando que algunos de estos insumos se entregan en condición de comodato, con el objetivo de poder seguir ayudando a más personas de los diferentes sectores de La Calera.

Cabe destacar que el convenio realizado entre el municipio y Fundación Sinergia Humanitaria permitió el envío desde Suiza de una donación que cuenta con mobiliario hospitalario, sillas de ruedas, andadores, silla eléctrica de tratamiento, “burritos”, muletas, bastones, refrigeradores de vacunas, pañales para adultos mayores, colchones de hospital, camillas médicas, instrumentos quirúrgicos, entre otros insumos.

 

Comentarios