San Felipe: Ladrones entraron a robar a tres colegios durante el fin de semana

227 0

Las escuelas afectadas fueron El Almendral, Liceo San Felipe y “John Kennedy”

SAN FELIPE.- Tres establecimientos educacionales de San Felipe sufrieron hechos de robos, que fueron descubiertos en horas de la mañana del lunes.

En la Escuela de El Almendral, delincuentes ingresaron a la biblioteca llevándose varios equipos computacionales, además de ocho guitarras y otras especies.

En tanto, en el Liceo San Felipe, los antisociales ingresaron al recinto rompiendo la techumbre del inmueble, robándose herramientas (soldaduras, esmeriles, lijas mecánicas, entre otras cosas) y elementos de trabajo de los niños.

Y en la Escuela “John Kennedy”, los delincuentes no lograron a sustraer nada, pero sí sacaron las protecciones de las ventanas del lugar.

A raíz de estos hechos, el director del DAEM de San Felipe, Iván Silva, comentó que “esto es una pena que roben las cosas con las que estudian los niños. Ya parece chacota porque se han robado cosas mínimas, no se entiende que rompan la oficina de la John Kennedy sin llevarse nada. Eso es maldad. En Almendral, anteriormente, se habían robado los alimentos; y en el Liceo San Felipe, destrozaron el techo, no se puede aceptar. Lo cierto es que hemos puesto protecciones en ventanas y puertas, pero la verdad es que los delincuentes las rompen igual”.

Comentarios