Enseñan técnicas para hacer gredas en Biblioteca de Catemu

233 0

Escultor porteño Christian Romo también presentó la exposición “Cardumen”, que muestra los 13 tipos de peses de la zona central

CATEMU.- El pasado martes, en la Biblioteca Municipal de Catemu, un grupo de integrantes del club de discapacitados Nueva Esperanza y el CECAL de la Escuela María Teresa del Canto participaron de un pequeño de taller sobre cómo aprender a trabajar la greda.

El curso de un día fue impartido por el escultor porteño Christian Romo, quien posteriormente inauguraría una exposición en el mismo recinto catemino.

Sobre el taller, Romo indicó que “con ello, se acerca a la gente a la materialidad. El trabajo con greda es muy amigable. En la ocasión, nos basamos en una temática de nuestra exposición, que tiene que ver con los 13 peces de la zona central. Uno de mis objetivos es acerca este trabajo a esta zona. Mi obra tiene un slogan: ‘De mar a Cordillera’”.

Durante el día, el escultor presentó la exposición llamada “Cardumen”, actividad organizada por la unidad de Cultura del municipio y estará disponible en esas mismas dependencias hasta el 28 de agosto.

Comentarios