Encuesta Cadem: 78% quiere una nueva Constitución y 54% mediante Asamblea Constituyente

Publicado el at 11:46 am
572 0

Por su parte, la desaprobación del presidente Sebastián Piñera se mantiene en un 79%

NACIONAL.- Durante la mañana de este lunes se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Cadem, la cual arrojó que un 78% de los encuestados quiere una nueva Constitución para el país, mientras que un 16% no quiere, un 4% no respondió y un 2% no está de acuerdo ni desacuerdo.

Sobre las razones para tener una nueva Constitución, el 32% de los indicados indicó que se debe establecer un “nuevo trato con la ciudadanía para tener sintonía con los nuevos tiempos”. Por su parte, un 20% indicó que la razón es porque “se originó en dictadura”.

En la pregunta relacionada a la profundidad del cambio en la Constitución, un 52% indicó que el futuro texto debe ser totalmente diferente al actual, mientras que un 42% indicó que hay que sólo hay que hacer cambios, y un 6% no supo responder.

Al momento de indicar el mecanismo para hacer el cambio constitucional, el 54% dijo preferir una Asamblea Constituyente, mientras que un 11% indicó que debería hacer el Congreso. Un 24% señaló que la deben realizar ambos estamentos.

En el caso de la aprobación del presidente Sebastián Piñera, en esta encuesta el mandatario subió levemente del 13% al 15%. Sin embargo, su desaprobación se mantiene en un 79%.

Comentarios