Encuentran con vida a padre que era intensamente buscado en la provincia de Marga Marga

Publicado el at 20/01/2020
2518 0

Familiares, amigos y hasta un equipo de búsqueda y rescate de personas recorrió cerros y caminos hasta dar con su paradero

VILLA ALEMANA.- Desde el lunes 13 de diciembre, día en que se perdió el rastro de Cristian Osorio Concha (43), se realizó un intensa búsqueda por parte de amigos y familiares, que contó estos últimos días con el apoyo del equipo especializado de búsqueda y rescate BRAC Chile, con experiencia en rescate en zonas de catástrofe y búsqueda de extraviados en casos como el de Laura Landeros y el profesor Nibaldo Villegas.

El “flaco” Osorio, conocido administrador de edificios y condominios de Quilpué y Villa Alemana había salido a eso del mediodía de este lunes desde su oficina ubicada a la altura del paradero 11 de Villa Alemana, conduciendo un automóvil Suzuki Maruti color azul, con dirección a una reunión en el sector Marga Marga- Los Pinos en Quilpué, trayecto donde se perdió su rastro.

Durante la noche su familia presentó la denuncia por presunta desgracia la PDI investigaba su paradero; pero en paralelo, su mujer Fabiola Muñoz, familiares y amigos organizaron su búsqueda coordinando recorridos por varios cerros y caminos de Villa Alemana, Quilpué, Laguna Verde, Colliguay y otras localidades cercanas. Mientras su foto era compartida por redes sociales,  la triagulación de la señal de su celular y la ubicación de su vehículo eran claves para dar con su paradero. Junto con voluntarios del BRAC Chile, la búsqueda se concentró la tarde de este miércoles y jueves en los sectores de Lo Orozco y Colliguay  y Villa Alemana norte, donde finalmente fue encontrado con vida cerca de las 18:00 horas. 

“Nosotros nos entrevistamos con la familia, trajimos mapas para ver los lugares que se estaba interviniendo, fuimos al sector alto de Lo Orozco, donde descartamos por las condiciones del camino, Luego partimos a Colliguay, se hizo un empadronamiento, pero también descartamos. Hoy por medio de una persona que lo vio deambulando en el sector norte de Villa Alemana dimos con su paradero en el sector de calle Madrid con Ignacio Carrera Pinto. Estaba en buenas condiciones de salud, pero desorientado; lo llevamos a la PDI donde le tomaron declaración y ahora está bien y a salvo con su familia”, informó a “El Observador” Alexander Artuz Llopis , presidente de la agrupación BRAC Chile, quien acompañaba a la mujer de Cristian Osorio en el momento de su reencuentro.

La familia agradeció las muestras de cariño y preocupación de quienes compartieron su foto en redes sociales y agradecieron a quienes colaboraron en las labores de búsqueda del joven padre, quien a esta hora ya está reunido con su mujer y sus hijos.

 

Comentarios