En la Capital encontraron los camiones robados a empresa de La Calera

Delincuentes los partieron por la mitad para llevarse sólo las grúas plumas, ocasionando millonarias pérdidas

LA CALERA.-  La madrugada del jueves pasado, la empresa de servicios  mineros “Soldesp” fue asaltada por un grupo de delincuentes, quienes sustrajeron tres camiones con grúas plumas y un mini cargador frontal desde el sector rural de La Peña.

Los trabajadores del turno fueron maniatados y encerrados en un contenedor que se ubicaba en el interior de la bodega, sustrayendo las llaves de los vehículos.

 Tras un operativo policial, en la madrugada del viernes fue encontrado uno de los camiones en un espacio cercano a Tiltil. Momentos después se informó a la familia que, en un apartado sector de Noviciado, fueron hallados los otros dos camiones, faltando por ubicar sólo un mini cargador frontal.

Los camiones fueron encontramos desmantelados, pues con sistema de oxicorte literalmente los partieron por la mitad, llevándose las grúas pluma de cada vehículo, dejándolos inutilizables. Según se explicó, la razón de estas pérdidas es que estos implementos –las grúas plumas y los sistemas hidráulicos- son las que permiten  la acción de estos costosos vehículos, especialmente en grandes faenas mineras, por lo que su recuperación es  sólo nominal, pues los daños son irrecuperables.

Comentarios

Relacionados