Encuentran a menor de un año durmiendo en la calle en Quillota

Un hombre encontró al menor y dio aviso a carabineros

QUILLOTA.- cerca de las 10 de la noche de este miércoles, un llamado al celular del cuadrante 1 de Carabineros daría cuenta de un grave caso de vulneración de derechos infantiles registrados en en la población Coopreval de Quillota.

Fue un hombre quien alertó a los uniformados, señalando que a metros de Avenida Condell, notó un bulto extraño, al acercarse se dio cuenta que se trataba de un bebé de un año y dos meses, quien se encontraba profundamente dormido.

Fue así que vecinos al darse cuenta de este grave caso comenzaron a consultar por casas cercanas si este menor podría haber escapado de alguna de ellas, sin embargo no encontraron respuesta. Fue así que el menor fue llevado a Carabineros, quienes lo trasladaron de inmediato al Hospital San Martín, donde afortunadamente no se le encontró ninguna lesión.

Cerca de la medianoche, incluso, se dio aviso en las redes sociales de El Observador, pues hasta ese minuto no se sabía nada de los padres. No obstante, cerca de la una de la madrugada los padres llegarían a Carabineros para dar cuenta del extravió del menor desde su hogar en donde habrían estado compartiendo, y sin darse cuenta que el menor había salido a la vía publica hace algunas horas.

Por disposición de la Jueza del Juzgado de la Familia de turno, el menor quedó internado en la unidad de pediatría del Hospital San Martín de Quillota por infracción a la ley 19.968 articulo 71 sobre vulneración de derechos infantiles, lo que significa que el menor permanecerá hospotalizado hasta una próxima audiencia, declarando la prohibición de que los padres se acerquen a este, hasta que se determinen los pasos a seguir.

Comentarios

Relacionados