[VIDEO] Subsecretaria Daza recibió las primeras vacunas contra el COVID19 en la Región de Valparaíso

Publicado el at 05/01/2021
316 0

Con la entrega comenzó histórica vacunación contra el virus en el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto

REGIÓN DE VALPARAÍSO.– La Subsecretaria de Salud, Paula Daza recibió este martes junto al  seremi de Salud Francisco Álvarez, el intendente Jorge Martínez y el director de Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Eduardo de la Cerda, la primera carga de vacunas contra el Covid19 en la Región de Valparaíso.

VER TAMBIÉN: Seremi de Salud indicó cuáles son las comunas con riesgo de retroceder de fase en la Región de Valparaíso

Se trata de 600 vacunas que fueron distribuidas en seis hospitales de la región y que serán destinadas a los trabajadores de la salud, que trabajan diariamente con pacientes contagiados con Covid-19. Luego será el turno de los pacientes crónicos y adultos mayores, para proseguir con la población en general.

La entrega de todas las vacunas se realizó en dependencias del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y tras ello comenzó de inmediato la distribución y vacunación en las distintas zonas.

En su visita, la subsecretaria Paula Daza destacó que “la vacuna es segura, tiene la protección personal, pero también es un acto de solidaridad, porque en la medida que yo me vacuno también estoy protegiendo a los otros. Hacemos un llamado que, en la medida que vayamos implementando más vacunas en nuestro país, las personas se vacunen. Es un acto voluntario, las vacunas serán gratuitas, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer”.

“Hago un llamado a que nos sigamos cuidando. La vacunación es una estrategia beneficiosa para nosotros, sigamos cuidándonos y no bajemos los brazos”, aseguró, el médico broncopulmonar del Hospital Van Buren Víctor Leiva, quien fue el primer inoculado de la Región de Valparaíso.

En tanto, el intendente Jorge Martínez, agregó que “el hecho de que en Chile ya estamos vacunando, es una muy buena señal de cómo se están haciendo las políticas públicas para poder superar esta pandemia”, agregando que junto con esta vacunación se multiplicarán los esfuerzos por fiscalizar lugares de aglomeración:  “vamos a multiplicar toda la fiscalización en la región de Valparaíso. Que la gente sepa que si entra a una playa con aglomeración, está corriendo un riesgo. Si no están con mascarilla o separación van a sufrir una multa“.

 

Imagen

 

 

 

 

Comentarios