[VIDEO] Suben a 49 los casos confirmados por COVID19 en la Región de Valparaíso

Publicado el at 26/03/2020
433 0

Son 10 nuevos casos registrados en las últimas horas, de los cuales hay dos mujeres de la Tercera Edad hospitalizadas

REGIÓN DE VALPARAÍSO.-  El intendente Jorge Martínez, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic y el Seremi de Salud Francisco Álvarez, dieron a conocer el balance de la situación a nivel regional respecto a la propagación del Coronaviru COVID-19,

VEA TAMBIÉN: “No estamos en vacaciones”: autoridades llaman a no viajar a la Región de Valparaíso este fin de semana

En la región, se  suman 10 nuevos casos confirmados en las últimas horas, llegando a un total de 49 casos. Los nuevos casos son:

1. Mujer de 36 años de Putaendo. tuvo contacto con un caso positivo y se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.

2. Mujer de  32 años de Valparaíso. tuvo contacto con un caso positivo y se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.

3. Mujer de  23 años venezolana con domicilio en  Valparaíso. tuvo contacto con un caso positivo y se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.

4. Mujer de  55 años de Casablanca. tuvo contacto con un caso positivo y se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.

5. Mujer de  64 años de Los Andes. tuvo contacto con un caso positivo y se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.

6. Mujer de   76 años de Algarrobo. tuvo contacto con un caso positivo y tras consultar en el hospital de San Antonio fue derivada y  hospitalizada en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso

7. Mujer de  76 años de Algarrobo. tuvo contacto con un caso positivo y está hospitalizada en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

8. Hombre de  29 años de Valparaíso.  tuvo contacto con un caso positivo y se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.

9. Hombre de  58 años de Villa Alemana. tuvo contacto con un caso positivo y se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.

10. Hombre de  37 años de Viña del Mar, quien viajó recientemente a España. Tras consultar en Viña del Mar, se encuentra en buenas condiciones de salud bajo aislamiento restringido en su domicilio.

El seremi detalló que  en  la Región de Valparaíso existen 885 personas bajo vigilancia sanitaria por ser cercanos o haber tenido contacto con casos confirmados y de el universo de personas vigiladas en estas semanas se han descartado 720 casos sospechosos. También informó que de los 49 casos confirmados hay 41 personas bajo aislamiento restringido en su domicilio y permanecen 8 personas hospitalizadas. 

Comentarios