Karim Chahuán fue reformalizado por tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documentos

Publicado el at 20/01/2020
870 0

El tribunal determinó una extensión de la investigación en 45 días más

LA CALERA.- A eso de las 11:30 horas de esta mañana se realizó la reformalización del concejal Karim Chahuán, quien fue imputado por los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documentos, en el Juzgado de Garantía de La Calera.

Estos delitos se suman a la imputación de robo en lugar no habitado por el saqueo en el Mall Open Plaza, el cual lo mantiene en prisión preventiva desde el 4 de diciembre. 

Esta audiencia se desarrolló luego de que la investigación de la Fiscalía evidenciara una presunta cercanía de Chahuán con el conocido narcotraficante Pedro Melo, “Guatón Pemo”, y también un influencia del concejal sobre funcionarios de carabineros de la zona.

VER TAMBIÉN: Investigación vincula a Karim Chahuán con conocido narcotraficante de La Calera

Luego de que el Ministerio Público expusiera los antecedentes recopilados en esta investigación, la defensa de Chahuán solicitó una separación de cada delito en causas judiciales distintas, lo que fue rechazado por el tribunal.

Finalmente se determinó una extensión de la investigación en 45 días para periciar estos delitos. Además, se fijó una audiencia para el 29 de enero, en la que se revisará la medida cautelar de prisión preventiva de Karim Chahuán, quien por ahora se mantiene en prisión.

 

 

Comentarios