[VIDEO] Amplían detención a imputado por femicidio ocurrido este lunes San Felipe

Publicado el at 31/03/2021
1209 0

Magistrado fijó sus traslado hasta el el Complejo  Penitenciario de Valparaíso, a la espera de informe del Servicio Médico Legal 

SAN FELIPE.- Pasadas las 12:30 horas se realizó la audiencia de control de detención en contra de un hombre de 43 años, detenido la noche de este martes;  luego de ser descubierto el homicidio con carácter de femicidio de Valeria Ortiz Oyarzun en su domicilio en San Felipe.

VER TAMBIÉN: PDI capturó al presunto autor de femicidio en San Felipe: fue su pareja por 9 años

La joven de 22 años y madre de 2 menores, fue encontrada el martes atada de pies y manos y con su cabeza cubierta, en su domicilio ubicado en el sector El Algarrobal. Tras el hallazgo, de inmediato comenzaron las diligencias parta dar con la ex pareja de la joven, un hombre de 43 años con el que tenía 2 hijos, el cual fue detenido en horas de la noche.

Durante la audiencia el Fiscal de San Felipe Alejandro Bustos solicitó ampliar la detención de imputado para este jueves a espera del informe de autopsia del Servicio Médico Legal, petición que fue acogida por el tribunal, pese a la oposición de la Defensa del imputado. 

Por tal motivo la magistrada Carla Rigotti amplió la formalización de cargos por 24 horas, fijando una nueva audiencia para este viernes 1 de abril, la cual se desarrollará a las 12:00 horas. En tanto, se fijó el traslado del imputado hasta el Complejo  Penitenciario de Valparaíso, desde donde será conectado vía zoom este viernes, para estar presente en la audiencia.

Revisa parte de esta audiencia aquí:

 

Comentarios