[VIDEO] Autoridades confirman 9 fallecidos y 315 nuevos casos de COVID19 en la Región de Valparaíso

Publicado el at 26/06/2020
660 0

Cifra regional oficial aumenta este viernes a 10.707 contagios acumulados y 204 fallecidos a la fecha

REGIÓN DE VALPARAÍSO.–En una vocería realizada en modalidad de teletrabajo, el Intendente de la Región de Valparaíso Jorge Martínez, el Jefe de la Defensa Nacional para la región, contraaalmirante Yerko Marcic y el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, entregaron un balance sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID19, fallecidos y nuevos casos.

El intendente Jorge Martínez reiteró que desde este viernes comienzan hitos importantes para la Región de Valparaíso, como son la cuarentena total de Quillota y los cordones sanitarios en los límites de la región y en el Gran Valparaíso.

A las 22 horas comienza la cuarentena en Quillota, que se une a la lista de cuarentenas de la Región de Valparaíso: San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Los Andes, San Felipe y ahora Quillota en cuarentena, que es casi la mitad de la población de la Región de Valparaíso”, indicó el  intendente, agregando que  junto con eso se inician otras medidas muy medidas restrictivas.

“Necesitamos aumentar la restricción de la circulación tanto de personas a pie, en vehículos particulares y en la locomoción colectiva. Necesitamos menos  gente en las calles, en la actividad comercial, menos gente en nuestros  cerros y nuestras poblaciones”, precisó, agregando que por los minutos críticos que vive la región y pese que hay señales positivas en algunas comunas, la región enfrenta  un fin de semana largo y “vamos a tener un cordón sanitario de ingreso a la región, con 22 puntos de control, con 6 aduanas sanitarias funcionando”.

CORDÓN SANITARIO PARA EL GRAN VALPARAÍSO

El intendente anunció que además “el Gobierno ha instruido un cordón sanitario en el Gran Valparaíso, que es el área metropolitana de la región. Por tanto el acceso a las comunas de Valparaíso, Concón, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana están encerradas con cordón sanitario. No se puede entrar y salir de ellas sin un salvoconducto, al igual que el que existe en la comuna de San Antonio, que sigue vigente “, precisó el intendente Martínez.

En tanto, el Jefe de la Defensa Nacional para la región, contraaalmirante Yerko Marcic, dio a conocer un mapa con los principales puntos de control, como son las 6 aduanas sanitarias en los acceso de la región, los 22 puntos de control sanitario, los controles en las comunas en cuarentena y los controles de acceso en el cordón sanitario para la zona metropolitana del gran Valparaíso, que al igual que el cordón sanitario regional, comienza a regir desde las 18:00 horas de este viernes y se extiende hasta las 22:00 horas de este lunes 29 de junio.

CASOS COVID19 EN LA REGIÓN

Durante el reporte que entregó esta  mañana el Ministerio de Salud, se dio a conocer que el país experimentó en las últimas 24 horas 4.296 nuevos casos de coronavirus a nivel país, elevándose la el total nacional a 263.360 contagios acumulados.

Además se informó que Chile alcanzó el número de 5.068   muertes producto del COVID19; con 165 fallecidos en las últimas 24 horas, de los cuales 9  pertenecen a la  Región de Valparaíso.

De los casos nuevos, para hoy viernes 26 de junio, el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett informó que en la Región de Valparaíso se reportan 315 nuevos casos confirmados de COVID19, 13 de los cuales no manifestaron síntomas al momento de efectuarse el test PCR; con lo que la cifra regional oficial aumenta a 10.707 contagios acumulados, 2.152 de ellos que figuran como activos  y 204 fallecidos a la fecha.

El seremi informó que de los nuevos casos, 33 aún no se ha determinado a qué comuna pertenece, el resto corresponden a:

-Provincia de Valparaíso (106 Casos)
50 en Viña del Mar, 45 en Valparaíso, 4  casos de Concón,  2 en Quintero, 5 en Puchuncaví.
-Provincia de Marga Marga ( 53 casos)
19 en Villa Alemana, 19 casos en Quilpué, 12en Limache, 3 casos en Olmué.
-Provincia de San Antonio (33 casos)
22 en San Antonio, 3 en Santo Domingo, 3 Cartagena, 1 en El Tabo, 1 en El Quisco, 2 en Algarrobo.
-Provincia de Quillota (28 casos)
17 en Quillota, 6en La Calera, 3 Hijuelas, 1 en Nogales, 1 caso en La Cruz
-Provincia de Los Andes (25 casos)
19 casos en Los Andes, 2 casos en Rinconada, 1 casos en Calle Larga, 3 casos en San Esteban.
-Provincia de San Felipe (19 casos)
9 en San Felipe, 4 casos en Putaendo, 2 en Santa María,  3 casos en Llay-Llay, 1 Catemu.
-Provincia de Petorca (18 casos)
9casos en La Ligua, 5 casos en Cabildo, 3casos en Zapallar, 1  de Petorca.
-Región Metropolitana (1 caso)

 

 

 

Comentarios