[VIDEO] Autoridades confirman 22 muertes y 193 nuevos casos COVID19 en la Región de Valparaíso

Publicado el at 02/07/2020
315 0

Cifra regional oficial aumenta este jueves  a los 12.201 contagios acumulados y 252  fallecidos a la fecha

REGIÓN DE VALPARAÍSO.–En una vocería realizada en modalidad de teletrabajo, el Intendente de la Región de Valparaíso Jorge Martínez, el Jefe de la Defensa Nacional para la región, contraaalmirante Yerko Marcic y el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, entregaron un balance sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID19, fallecidos y nuevos casos.

El Intendente Jorge Martínez se refirió al “salvoconducto solidario”,  una solución al las limitaciones de movilidad por la cuarentena para las personas que están apoyando a otras personas, sobre todo en el apoyo de víveres y de alimentación, como es el caso de las cocinas comunitarias, quienes entregan alimentos a personas que están sufriendo los efectos económicos de la pandemia.

“No podemos desconocer esta noble y solidaria realidad de vecinos que se organizan para generar un comedor y  poder llevar a domicilio el alimento a las personas que no pueden procurarse la alimentación. Por tanto, la subsecretaría de Prevención del Delito ha elaborado una normativa especial de salvoconducto solidario”, detalló, agregando que este salvoconducto se gestiona a través de un protocolo que se coordinará desde hoy con cada dirección de desarrollo comunitario municipal, quienes llenarán una plantilla con los detalles de estas cocinas solidarias y sus integrantes.

CASOS COVID19 

Durante el reporte que entregó esta  mañana el Ministerio de Salud, se dio a conocer que el país experimentó en las últimas 24 horas 2.498 nuevos casos de coronavirus a nivel país, elevándose la el total nacional a 284.541 contagios acumulados.

Además se informó que Chile alcanzó el número de 5.920  muertes producto del COVID19; con 167 fallecidos en las últimas 24 horas, 22 de los cuales corresponden a la  Región de Valparaíso.

De los casos nuevos, para hoy jueves 02 de julio, el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett informó que en la Región de Valparaíso se reportan 193 nuevos casos confirmados de COVID19, 8 de los cuales no manifestaron síntomas al momento de efectuarse el test PCR y 11 sin notificar; con lo que la cifra regional oficial aumenta a 12.201 contagios acumulados  y 252  fallecidos a la fecha.

El seremi informó que de los nuevos casos, 11 aún no se ha determinado a qué comuna pertenece, el resto corresponden a:

-Provincia de Valparaíso (82 casos)
28 en Viña del Mar, 37 en Valparaíso, 8 de Concón, 3 Casablanca , 4 en Quintero, 2 en Puchuncaví.
-Provincia de Quillota (35 casos)
21 en Quillota, 10 en La Calera, La Cruz 3. 1 Nogales
-Provincia de Marga Marga ( 32 casos)
13 en Villa Alemana, 13 casos en Quilpué, 5 en Limache, Olmué 1.
-Provincia de San Antonio (11 casos)
4 en San Antonio, 1 El Quisco , 2 Cartagena, 1 Algarrobo,  3 en El Tabo.
-Provincia de Petorca (8 casos)
3 casos en La Ligua, 5 casos en Cabildo
-Provincia de Los Andes (8 casos)
4 casos en Los Andes, 3  San Esteban, 1 Calle Larga
-Provincia de San Felipe (5 casos)
2 casos en Putaendo, 2 en Santa María, 1 caso en Llay-Llay
-Otras regiones (1 caso)

Mira el reporte entregado por las autoridades aquí:

 

Comentarios