En unos meses podría entrar en vigencia ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en San Felipe

Concejo Municipal aprobó ordenanza que irá reduciendo en forma paulatina el uso de estos envoltorios en el comercio, aunque un proyecto de ley en el Parlamento podría aplicar cambios radicales

SAN FELIPE.- Desde el 1 de enero del presente año, la Ordenanza Municipal comenzó a regir en la comuna, dividiéndola en cuatro grandes etapas. La primera contemplará una campaña de difusión por un periodo de cuatro meses.

Finalizado este tiempo, se dará inicio a la etapa de restricción que considerará el mismo periodo de duración. Las personas podrán recibir un máximo de tres bolsas por compra realizada.

En la tercera etapa, al cliente le corresponderá como máximo una bolsa. Acción que permitirá el avance gradual de la Ordenanza Municipal hacia la cuarta etapa en la que se concretará la erradicación definitiva en el uso de bolsas plásticas.

Cabe señalar que las multitiendas, supermercados y comercio en general, podrán adherirse en forma voluntaria a la ordenanza. Pero ojo, si el proyecto de ley impulsado por el Gobierno se aprueba, todo el comercio tendrá que acatar y cumplir con la nueva normativa sin restricciones.  

“Como municipio estamos trabajando hace mucho tiempo en esto. La idea principal es concientizar a la ciudadanía sanfelipeña sobre los daños que ocasiona el uso de ellas”, recalcó el concejal Igor Carrasco.

Comentarios

Relacionados