En unidades penales de la región de Valparaíso internos rindieron PSU sin problemas

Publicado el at 07/01/2020
1157 0

A nivel nacional rendición de este año aumentó en un 20% en comparación con el año anterior

VALPARAÍSO.- En ocho establecimientos penales de la región, un total de 226 personas privadas de libertad, rindieron la prueba de Lenguaje y Comunicación sin problemas o incidentes relativos.

El examen que fue supervisado por personal del DEMRE se realizó en las salas de clases ubicadas al interior de cada unidad penal y fue destacado por las autoridades de gendarmería y de educación, tanto por la normalidad del proceso, como también la importancia de la reinserción de los penados.

“El día de hoy rindieron 226 internos la PSU. Para nosotros es súper positivo porque nuestros internos van quemando etapas, van avanzando dentro de su proceso de educación. Un interno con una mejor educación es un interno que el día de mañana, preferentemente, no va a cometer nuevos delitos. Todo lo que sea capacitar a nuestros usuarios va en beneficio de que podamos bajar las estadísticas de reincidencia a nivel nacional”, señaló el coronel Manuel Palacios Marchant, director regional (s) de Gendarmería.

Por su parte Marco Espinoza, encargado educacional del establecimiento penal de Valparaíso, destacó el funcionamiento normal en que se llevó a cabo la primera jornada de PSU. “La PSU se ha desarrollado de forma normal, cumpliendo con los horarios establecidos y cumpliendo con los traslados. Se conformaron los grupos de prueba, los profesores prepararon los espacios necesarios, distribuyeron los facsímiles correspondientes y se ha desarrollado y se ha concurrido de manera normal”.

A nivel nacional, un total de 2046 personas privadas de libertad se registraron para rendir la PSU, siendo 218 mujeres y 1828 hombres, quienes obtendrán sus resultados para poder postular a la educación superior, donde de ser seleccionados, el consejo técnico de cada unidad autorizará el traslado desde el establecimiento penal hacia la universidad o instituto. Esto siempre y cuando los internos cumplan con buena conducta y el tiempo mínimo de condena cumplida, según cada caso.

Comentarios