En San Pedro de Atacama estaría padre que huyó con tres hijos desde Hijuelas

Publicado el at 4:43 pm
1337 0

HIJUELAS.- Hasta el norte del país se han trasladado las gestiones que hace una familia de Hijuelas, que está sufriendo el drama que los tres niños que le había entregado el Tribunal de Familia para su custodia, luego que el padre abandonara el hogar, fueron retirados por el hombre sin devolverlos a la madre.

VER TAMBIÉN: Mujer acusa que padre de sus hijos se llevó a los menores y desapareció con ellos

Como ya hemos narrado, el dramático hecho afecta a una familia de Romeral, en Hijuelas, de la cual una de las integrantes había entablado una convivencia con un ciudadano boliviano, que aportó dos hijos a la pareja y luego ambos fueron padres de otro.

Al romperse la relación, el padre abandonó a sus tres hijos, de nueve, siete y cuatro años, los que quedaron en Romeral, mientras el padre iniciaba un nuevo romance y se trasladaba a Ovalle y Salamanca a trabajar en diversas faenas.

La madre hijuélense inició las acciones ante el Tribunal de Familia para conseguir la custodia de los tres niños abandonados, los que le fueron entregado a ella por el citado juzgado, con las obligaciones del padre de aportar para la manutención de los niños y también el derecho a visitas controladas.

SE LLEVÓ A LOS MENORES

Es lo que hizo el padre en la mañana del martes, pidiendo salir con los tres niños para comprarles celulares en La Calera, pero unas horas después llamó diciendo que iría a Viña del Mar con los niños y demoraría un poco más, pues los llevaría a la playa.

Sin embargo, luego de una última comunicación en horas de la noche del martes, el ciudadano boliviano, dejó de contestar lo que generó el drama de su madre y su familia romeralina, que han acudido a diversos organismos para lograr dar con el paradero del boliviano y los tres niños.

Hasta el cierre de esta nota, hoy viernes, la familia informó que el hombre estaba, aún con los niños en un hostal de San Pedro de Atacama, donde su dueña se había enterado que lo buscaban, por lo que las diligencias que se han hecho -principalmente- su familia se han trasladado al norte, con el fin de evitar que el hombre cruce hasta Bolivia, para evitar cualquier acción judicial.

Comentarios