En San Felipe vecinos de Villa San Francisco están cansados de la basura que deja la feria dominical

Luis Pavez, uno de los afectados, espera que desde el municipio se definan responsabilidades y se resuelva el problema de una vez

SAN FELIPE.- Desde el año 1975 que Luis Pavez Burgos reside en su casa ubicada en Villa San Francisco, ex 11 de Septiembre, entre la calle Diego de Almagro y Hermanos Carrera.

Su barrio siempre fue lugar de descanso, donde vivía sin grandes inconvenientes. Eso, hasta que se autorizó para que feriantes de todos los sectores de San Felipe se instalaran en calle Diego de Almagro a vender sus productos los días domingo.

Es la suciedad que dejan los feriantes frente a su casa después de terminada la jornada, lo que más le molesta a este vecino.

“Dejan asquerosas las veredas, sobre todo frente a mi casa. Hay un compadre con el que siempre hablamos y nos dice que no limpia porque para eso está pagando”, cuenta este vecino de la Villa San Francisco.

Como señala, desde la Junta de Vecinos de su sector han hecho los reclamos pertinentes en la Municipalidad de San Felipe, ya que la situación les agota la paciencia.

“Justo en la esquina se pone un puesto que vende pescados. Usted viera en las noches, en pleno verano, cómo tengo el techo plagado de moscas”, comenta.

 

RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD

Respecto a esta problemática, que al parecer ya era de conocimiento del alcalde Patricio Freire, el edil explica que “la limpieza de la feria, una vez que se acaba, es de costo municipal”, pero agrega que “los feriantes se organizan y tienen un encargado designado a quien le pagan”, señala.

“Se supone que después de que pasa el aseo municipal esta persona debería hacer una limpieza más a fondo”, comenta el alcalde de San Felipe.

La máxima autoridad comunal entiende el malestar de los vecinos, pero al mismo tiempo aclara que “hay un momento en que se debe hacer el aseo y la feria son fácilmente cinco cuadras. Esto se demora”.

En vista de la problemática, desde el municipio explican que se está trabajando en un proceso de reestructuración de la feria, de normalización y organización, esperando que este año se pueda fortalecer el nivel de fiscalización.

 

Comentarios

Relacionados