En San Felipe ladrones están robando hasta los durmientes de la línea férrea en la ex estación

Publicado el at 5:55 pm
4016 0

Recinto ya está convertido en un microbasural y en un punto insalubre, que solo sirve a personas en situación de calle

SAN FELIPE.- Llámelo como quiera: decadencia total, colmo de los colmos y hasta insólito. Pero que se estén robando los durmientes de la línea férrea en la ex estación de trenes ya habla de que como sociedad estamos lejos de avanzar con gente que es capaz de cometer esta fechoría.

Así lo han asumido muchos sanfelipeños que han sido testigos de cómo inescrupulosos ladrones han estado llevándose desde hace semanas los durmientes que fijan y soportan la línea férrea.

El primer aviso de estos robos lo dio un vecino que paseando a su mascota por la ex estación advirtió que en largos tramos estas enormes vigas de madera, en su mayoría de pino oregón o roble, están ausentes debajo de los pesados rieles de fierro.

“Cuando lo vi con detención me llamó la atención todo esto, porque no creía posible que alguien se robara los durmientes. Imagino que lleva harto trabajo. El tema es que de acá se han robado todo y pareciera que ya no queda más que robarse que la misma línea del tren”, comentó el vecino que pidió reserva de su nombre.

Un delito silente que va carcomiendo lentamente uno de los edificios más concurridos y con mejores recuerdos para quienes hoy son abuelos y padres, pero que lamentablemente se fue extinguiendo hasta convertirse en una amenaza a la salubridad y las buenas costumbres.

GRAN PASADO

Es que este sector de la comuna de San Felipe tuvo su gran auge en décadas pasadas cuando el tren pasaba por la estación rumbo a Los Andes o Valparaíso con cientos de pasajeros que descendían y subían a los vagones. El comercio y la vida afloraban en este sector, sin embargo, el tiempo y los nuevos medios de transporte hicieron que tan bello lugar quedara solo en el recuerdo de las memorias con más vida y hoy sea haya convertido en solo un espejismo de lo que era la ciudad.

Pero el presente es duro e inhóspito con las ruinas de la ex estación que han sido prácticamente saqueadas y usadas al mismo tiempo como un basural por gente que llega desde todos lados a botar desechos.

“Está lleno de basura, de hecho vive gente acá en situación de calle que va acumulando más basura y el olor a veces es insoportable. Hasta han salido ratones de acá y lamentablemente se perdió una de las postales más bellas que tenía San Felipe”, repasó el mismo denunciante.

Comentarios