En San Felipe familia de hombre acusado de agredir a estudiantes, clama por ayuda para internarlo

Publicado el at 5:29 pm
3027 0

Hermana de “El Socito”, quien presenta problemas psiquiátricos, contó a “El Observador” el drama que vive

SAN FELIPE.- Juana Rosa Collao es hermana de “El Socito”, el joven acusado por decenas de mujeres de haber sido víctimas de su violencia, al tirarles el pelo sin provocación alguna en plena calle. No quiere fotografías pero sí necesita ser escuchada, pues su familia y su hermano viven un verdadero drama.

“Queremos internar a mi hermano pero nos han cerrado todas las puertas”, asegura con tristeza, mientras hace un angustioso llamado para que las autoridades de Salud puedan ordenar la internación del joven en el Hospital Psiquiátrico y así termine la pesadilla que viven como familia desde hace meses.

Dice que están asustados, principalmente por las represalias que pudiera recibir su hermano a raíz de las agresiones que ha cometido, principalmente a estudiantes del Colegio Santa Juana de Arco.

Es por esto que la familia ha salido a dar la cara y señalar que se trata de una persona con problemas mentales y que a lo largo de los años han solicitado ayuda para tratarlo. Pero aseguran que se les han cerrado todas las puertas en las entidades de salud correspondientes.

Juana Collao incluso dice que han sido amenazados y que les han dicho que su hermano será agredido por los hechos que ha protagonizado. “Él tiene retardo mental, nació con esta enfermedad, tiene 41 años y ahora que está en una etapa de adulto, la enfermedad se agravó. Su problema es que el cerebro se le achica a medida que avanza su edad”, dijo.

Con desesperación, aseguró que “hemos pedido ayuda en todos lados, en el Cesfam de Cajales, en el Hospital Psiquiátrico y nadie hace nada, hemos ido a Carabineros, a la Fiscalía y nada. Yo he dejado los pies en la calle, lo que necesito es ayuda para internar a mi hermano”.

Y es muy honesta al señalar que “yo prefiero internarlo para evitar que la gente mal intencionada le haga algo, prefiero que él esté bien allá, porque la gente no entiende la enfermedad que tiene mi hermano”, indicó.

Incluso, reconoce que “El Socito” ha cometido agresiones, pero también plantea que en algunos casos “hay niñas que lo molestan. Entonces las mamás ven esos puntos de vista que es entendible, pero hay muchas que lo molestan cuando lo ven por la calle. Yo pido que las niñas no lo molesten, que si lo ven por la calle lo dejen pasar tranquilo y así se va a evitar todo el problema”.

“Es muy fuerte como familia lo que hemos pasado. Pero debo decir que él no está solo, tiene a su hermana que siempre va a luchar por él y no vive en un gallinero como lo han dicho. Tampoco es un delincuente, un flaite, ni un maleante, es una persona enferma que necesita ayuda”, cerró.

Comentarios