En Quintero buscan erradicar microbasurales

Juntas de vecinos apoyan la iniciativa, pues arrojan incluso árboles enteros.

QUINTERO.- La comuna de Quinteros se ha visto afectada por la creación de microbasurales que se han formado en los últimos años. Es por esto que la Unidad de Medioambiente de la Municipalidad de Quintero lanz´un nuevo plan para erradicar estos sitios.

La iniciativa contempla un rol activo de la comunidad, pues tal como señala la unión Comunal de Juntas de Vecinos, Roberto González Ormeño “nosotros con la nueva directiva que está empezando a asumir queremos jugar un papel fundamental con el trabajo con la comunidad. Y uno de los temas principales es la basura. Porque la comuna de Quintero se ha visto reflejada en los últimos años por la creación de microbasurales”.

Los sitios eriazos son los sitios donde más se acumulan basura, según detalla González, lo que más botan son colchones y ropa.

Respecto a lo mismo, Héctor Aguayo, jefe del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Quintero. Comenta que  “Los micro basurales que tenemos los atacamos con batea en sectores históricos, como Loncura donde tenemos una en Avenida El bosque, El Descanso, Avenida Los Alamos, además de otras cuatro. La gente deja todo tipo de cosas, ramas, árboles completos, cocinas, refrigeradores”.

Asimismo en la población Los Coihues de Quintero también hay otra que servirá en la campaña de erradicación. “Nos ha dado bastantes resultados. Es un servicio que lo tenemos con una frecuencia de dos retiros a la semana, pero ahora en temporada estival lo tenemos con cuatro”, señaló.  

Comentarios

Relacionados