¿En qué situaciones se podrá salir de la casa durante la cuarentena de Quillota?

Publicado el at 25/06/2020
686 0

El Ministerio de Salud emitió un instructivo de cuarentena que indica los tipos de permisos para poder circular en la vía pública durante la cuarentena

QUILLOTA.- La comuna de Quillota entrará en cuarentena total desde este viernes 26 de junio a las 22 horas, lo que significará que ninguna persona podrá circular por las calles sin un salvoconducto solicitado a Carabineros en www.comisariavirtual.cl.

VER TAMBIÉN: Ministro de Salud decreta cuarentena para la comuna de Quillota a partir de este viernes

VER TAMBIÉN: [FOTOS] Vecinos de Quillota salen en masa a los supermercados tras anuncio de cuarentena total

En el estado de cuarentena total, solo se podrá salir de los hogares para ciertas actividades específicas, solicitando alguno de estos cinco permisos disponibles:

1. PERMISO TEMPORAL INDIVIDUAL: Este tipo de permiso autoriza a las personas para realizar actividades fundamentales y abastecerse de los bienes y servicios esenciales. Se puede solicitar solo 2 veces por semana.

2. SALVOCONDUCTO INDIVIDUAL: Los salvoconductos permiten el desplazamiento de personas en horario Toque de Queda y el ingreso y salida a través de un cordón sanitario. Se usa para tratamientos médicos, trámites funerarios y mudanzas.

3. PERMISO DE DESPLAZAMIENTO COLECTIVO: Es el permiso que se le entrega a aquellas personas que cumplen un rol fundamental durante la cuarentena, quienes solo deberán mostrar su credencial de su trabajo. Este permiso aplica para funcionarios de la salud, emergencias, sector público y transportes.

4. PERMISO ÚNICO COLECTIVO: Este permiso podrá ser obtenido por medio de comisaría virtual, y será aplicable sólo para trabajadores de empresas consideradas servicios de utilidad pública, seguridad y prensa.

5. PERMISO REPARTIDORES: Permiso para repartidores que prestan servicios de distribución de alimentos, medicamentos y otro tipo de bienes esenciales de uso doméstico por medio de plataformas de delivery, el que los habilitará para circular por comunas en cuarentena.

Los detalles de cada uno de estos permisos están descritos en el Instructivo de Cuarentena (VER AQUÍ), que emitió el Gobierno de Chile.

[ESPECIAL] Revisa aquí todo lo que debes saber sobre la cuarentena en Quillota

Comentarios