En prisión preventiva quedó el presunto autor de baleo a carabinero en La Ligua

Publicado el at 05/11/2020
356 0

Fue atrapado durante la tarde del martes y fue formalizado por el delito de atentado a la autoridad

LA LIGUA.- Durante la mañana del martes, un funcionario de Carabineros resultó herido a bala en medio de un procedimiento policial por drogas en el que participaba junto al OS7 de Aconcagua, en el sector rural de La Patagua en La Ligua.

Mientras se disponía a realizar la quema de una plantación de más de 3 mil 200 plantas de marihuana, un grupo de personas comenzó a atacar a los funcionarios policiales, recibiendo uno de ellos un disparo en su pierna. 

El carabinero lesionado fue trasladado de urgencia al hospital institucional en Santiago, donde se encuentra en recuperación y fuera de riesgo vital. 

VER TAMBIÉN: Carabinero recibió balazo durante procedimiento por plantación de drogas en La Ligua

VER TAMBIÉN: Carabineros entregó detalles del estado de salud de funcionario baleado en La Ligua

ATRAPARON AL PRESUNTO AUTOR

Hoy miércoles, la Fiscalía de La Ligua dio a conocer que el mismo martes en la tarde se logró la detención de uno de los hombres involucrados en este ataque, quien fue formalizado por atentado en contra de la autoridad. 

Según indicó el fiscal de La Ligua, José Ramírez, “en horas de la tarde se logró la detención de uno de los sujetos que estaría involucrado en los hechos, como líder de esta plantación. Fue formalizado por el delito de cultivo y atentado contra la autoridad, quedando en prisión preventiva“.

“Actualmente se siguen desarrollando investigaciones para lograr la detención de los demás partícipes en los hechos. El plazo de investigación se fijó en 60 días y el imputado quedó privado de libertad en el Centro de Detención Preventiva de Quillota“, agregó.

Comentarios