En prisión preventiva quedó una banda que vendía cocaína en Viña del Mar

Publicado el at 27/02/2020
449 0

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso, en conjunto con la Unidad Regional Antidrogas del Ministerio Público, detuvieron a cuatro integrantes de una banda criminal que trasladaba droga desde la ciudad de Antofagasta hasta Valparaíso, donde sería comercializada entre la población flotante que se encuentra en la zona, por la realización del Festival de Viña del Mar.

El Fiscal de la Unidad Regional Antinarcótivos, Víctor Ávila, explicó que “se coordinó con la PDI a objeto de realizar estas diligencias que permitieron el día lunes, en horas de la mañana controlar tres vehículos, uno de los cuales transportaba cerca de 106 kilos de cocaína base, además de solicitar en ese momento órdenes de detención de las personas que cooperaban en la ejecución de este delito y allanamientos de sus domicilios”.

Todo fue solicitado por el Ministerio Público al Tribunal de garantía de Quillota, lo que fue autorizado por ese tribunal. Los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas y estupefacientes en la misma comuna. Además a uno de ellos se le imputó la infracción a la ley de control de armas, ya que mantenía en su poder un fusil de guerra que no contaba con las autorizaciones correspondientes.

“Arma de fuego que particularmente corresponde a un arma, fusil de guerra, que se considera armamento prohibido. No sólo contaba con el arma, sino además municiones de guerra junto a tres chalecos antibalas”, detalló el Fiscal Ávila.

Quedaron los cuatro detenidos en prisión preventiva por los cuatro meses que decretó el tribunal para la investigación.

 

Comentarios