En prisión preventiva quedó profesor de Limache acusado de abusar de alumnas

Publicado el at 10/05/2019
3789 0

Habría realizado tocaciones impropias a las estudiantes menores de edad en clases de educación física

LIMACHE.- En prisión preventiva quedó el profesor de Limache, Luis Gregorio Landeros Valenzuela (65), luego que el pasado miércoles fuera formalizado por el delito de abuso sexual.

La audiencia se realizó después de aproximadamente un año, cuando el docente fue denunciado por haber tocado a cuatro alumnas de enseñanza básica, mientras se desempeñaba en la Escuela 88 de esta comuna.

En esa oportunidad, aunque no se informó oficialmente el nombre del pedagogo, el hecho generó gran conmoción en Limache cuando se hizo público, porque se trataba de un profesor de 65 años de edad que hasta entonces mantenía una trayectoria profesional intachable, sin ningún tipo de denuncia durante sus años de ejercicio profesional.

Cabe recordar que “El Observador” informó sobre este hecho el 29 de mayo del 2018, fecha en que la Municipalidad de Limache, tras recibir los antecedentes de lo ocurrido a través del Departamento de Educación, presentó una denuncia formal en la Fiscalía, con el fin de indagar lo ocurrido.

Según los antecedentes de la investigación, durante abril del 2018, en dependencias de la Escuela 88 de Limache, el profesor Luis Landeros se encontraba dictando clases de educación física cuando separó a cuatro niñas -de 11 y 12 años de edad- del resto de sus compañeras, llevándolas a la sala donde guarda los implementos deportivos. Una vez en este lugar, el docente habría tocado a las alumnas en la cintura, piernas, muslos y trasero, según declararon las víctimas.

Luego de investigar durante un año, el miércoles pasado, en horas de la mañana, el maestro fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Limache, donde se realizó una audiencia que extendió por cerca de dos horas, oportunidad en que el fiscal Juan Emilio Gatica dio a conocer los antecedentes del caso.

Así, la magistrado Paula Martínez determinó que Luis Landeros quedara en prisión preventiva, por 60 días, quedando recluido en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la comuna, período que tendrá el Ministerio Público para realizar la investigación correspondiente.

Comentarios