En prisión preventiva quedó limachino acusado de “hackear” el sitio web del Gobierno

Publicado el at 4:36 pm
1051 0

Bastián Muhlhauser fue formalizado por los delitos reiterados de espionaje informático y difusión indebida de información

LIMACHE.- Durante la mañana de hoy jueves, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la formalización de Bastián Muhlhauser, el joven de 26 años que fue detenido en Limache como presunto autor del “hackeo” al sitio web de Gobierno Digital el pasado 25 de agosto.

VER TAMBIÉN: En Limache detuvieron al presunto autor del “hackeo” al sitio web de Gobierno Digital

El Ministerio Público le imputó los delitos reiterados de espionaje informático y difusión indebida de información de esta plataforma. El tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 180 días.

Según narró la Fiscalía, alrededor de las 19:00 horas del 25 de agosto de 2020, el imputado utilizó una cuenta para acceder ilegalmente y de manera reiterada a la plataforma de la División de Gobierno Digital, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, ubicada en la comuna de Santiago, desde donde extrajo información.

Posteriormente, el 9 de octubre pasado, el imputado -con la intervención de terceros- publicó en redes sociales archivos que incluían bases de datos alojados exclusivamente en la plataforma Gobierno Digital, dio cuenta el Poder Judicial.

En Limache detuvieron al presunto autor del “hackeo” al sitio web de Gobierno Digital

Segpres aseguró que Clave Única de chilenos no fue vulnerada tras detención de hacker en Limache

Comentarios