En plena plaza de Quillota realizan  la segunda reciclatón de residuos electrónicos

La segunda jornada de recolección de aparatos electrónicos en desuso se extenderá hasta las 17.00 horas.

QUILLOTA.- El año pasado, en el Estadio Lucio Fariña, se desarrolló la primera versión de la Reciclatón de Residuos Electrónicos, logrando recolectar más de 18 toneladas, siendo uno de los record de reciclaje a nivel regional en este tipo de residuos.

Durante el día de hoy se estará realizando la segunda versión de esta iniciativa, presentándose una nueva oportunidad para los quillotanos de deshacerse de estos cachureos. El punto de reciclaje estará operativo desde las 10 de la mañana y hasta las 17 horas en la Plaza de Armas de la ciudad.

Todos los aparatos que se reúnan serán entregado a la empresa Bellsmart, cuyo gerente general manifestó que “esperamos que esta segunda reciclatón electrónica esperemos llegar a una cantidad similar, que superemos las 10 toneladas”

Por su parte, el alcalde Luis Mella se mostró contento con esta segunda versión de la iniciativa, y realizó un llamado a la comunidad a que aproveche esta oportunidad de darle un nuevo uso a aparatos que están en desuso en los hogares y así evitar que terminen siendo depositados en lugares indebidos, pues según explicó “lo más grave es que a veces van a dar al río o a va a dar a basurales urbanos que estamos combatiendo con todas las fuerzas”.

Ante esto, el jefe comunal recordó que quien sea sorprendido botando este tipo de elementos u otros en un lugar no habilitado arriesgan una multa de hasta 5 UTM, unos 240 mil pesos.

Asimismo el alcalde Mella dijo que se espera se realicen por lo menos 3 de estos operativos durante el año en la comuna y el próximo pretenden programarlo en un lugar del sector rural de la comuna.

Comentarios

Relacionados