En Nogales serían sepultadas las cenizas del entrenador internacional de tenis Patricio Rodríguez

Publicado el at 26/06/2020
1222 0

El “coach” de grandes tenistas como Nicolás Massú y José Luis Clerc falleció a los 81 años en Miami

NOGALES.- El famoso entrenador de tenis, Patricio “Pato” Rodríguez, quien, aparte de ser un gran referente de su deporte, también fue entrenador internacional, falleció el miércoles a los 81 años de un cáncer pulmonar en Miami, Estados Unidos, y será sepultado en la comuna de Nogales, tal como fue su voluntad.

Patricio Rodríguez fue seleccionado chileno y participante en la Copa Davis, y también entrenó a altas figuras del tenis mundial, entre ellos el argentino José Luis Clerc, a los ecuatorianos Andrés Gómez y Nicolás Lapenti y el chileno Nicolás Massú, entre muchos otros.

El entrenador Patricio Rodriguez tenía una propiedad agrícola y de descanso en Nogales, donde recibía a sus pupilos y a otras grandes figuras del tenis mundial. Incluso José Luis Clerc tuvo una propiedad en la comuna, en los años 80, dedicada a la producción de kiwis y otros frutales.

Patricio Rodríguez llevó a la gloria deportiva al ecuatoriano Andrés Gómez, quien lo consideraba su segundo padre, y con quien ganó el torneo de Roland Garros en 1990, así como llevó a Nicolás Lapentti -quien lo visitaba a menudo- a los primeros lugares de los rankings mundial y dirigió a Nicolás Massú cuando consiguió la Medalla de Oro Olímpica en Atenas.

El ex tenista y entrenador, había pedido a su familia que fuera sepultado en Nogales, donde vivió grandes momentos personales en su vida, lo que se ha anunciado, aunque la limitación de los viajes internacionales por la pandemia, podría limitar un tiempo el cumplimiento de su voluntad, pero llegaría convertido en cenizas.

Comentarios