celebracion del aniversario 139 de nogales

En nogales se realizará una nueva versión del programa “Saca los Cachureos de tu Casa”

Desde el 6 de junio hasta el 5 de septiembre se podrán botar desechos de grandes volúmenes.

NOGALES.-  Desde el año 2014 que la Municipalidad de Nogales comenzó con el programa “Saca los Cachureos de tu Casa”, iniciativa que buscaba recolectar electrodomésticos y muebles en desuso entre otros desechos de gran tamaño.

Tan sólo en su última edición, este programa acumuló más de 80 toneladas y según comentó Cristian Briones Arraño, encargado de la Unidad de Medioambiente de la Municipalidad de Nogales, anualmente se han recaudado un promedio de 50 toneladas.

Según el encargado, uno de los principales objetivos de este programa es evitar que estos desechos aparezcan en la ribera del estero o en caminos rurales de difícil acceso, donde los inescrupulosos habitualmente botan  estos desperdicios.

El funcionario además explicó que esta iniciativa busca recolectar “todos los residuos que en una casa se dejan de utilizar como camas refrigeradores, cocinas, hasta las estufas mismas”, agregando que “las personas puedes solicitar retiro voluminoso desde sus hogares”.

El programa “Saca los Cachureos de tu Casa” comenzara a funcionar el próximo 6 de junio y se extenderá hasta el 5 de septiembre.

Comentarios

Relacionados