En Los Andes adulto mayor fue detenido por propasarse con menor de edad que iba al colegio

Fue la propia estudiante quien avisó a su madre para que el agresor fuera detenido por la PDI

LOS ANDES.- Personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Los Andes detuvo a un adulto mayor de 62 años, tras ser denunciado por haber efectuado tocaciones a una escolar de 15 años cuando ella se dirigía a su escuela.

De acuerdo a información policial, el imputado de iniciales A.D.D.H. se habría aprovechado de la confianza que mantenía con la familia de la menor, para así abordarla en la calle.

“Él se le acercó cuando ella iba al colegio, donde la sujetó, la abrazó y procedió a darle un beso. La menor puso tenaz resistencia, le informó a  su madre quien denunció este hecho ante la policía. Nos comunicamos con la Fiscalía, entidad que mandó diligencias que permitieron atrapar al sujeto por el delito de ofensas al pudor y buenas costumbres”, manifestó el subprefecto Ernesto León, jefe de la Brisexme.

Tras ser capturado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde se corroboró que el imputado no poseía antecedentes previos por delitos similares. “El sujeto ocupó su derecho a mantenerse en silencio y no prestó declaraciones ante la policía. No mantenía ninguna relación con la víctima, siendo solamente cercanos ya que viven en el mismo sector”, agregó el oficial de la PDI.

El individuo quedó en libertad con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la adolescente y someterse a un tratamiento de control de impulsos sexuales.

Comentarios

Relacionados