En la cumbre del Cerro Mayaca lanzaron campaña para prevenir incendios forestales en Quillota

Publicado el at 23/11/2020
147 0

La iniciativa está encabezada por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad junto a la Oficina de Protección Civil y Emergencias

QUILLOTA.– En la parte alta del Cerro Mayaca de Quillota, autoridades y organismos de emergencia lanzaron cerca del mediodía, la nueva campaña contra incendios forestales que es encabezada en la ciudad por el personal de la Oficina de Protección Civil y Emergencias en conjunto con el Cuerpo de Bomberos.

Según explicaron desde la Oficina de Protección Civil, esta campaña parte del nuevo proceso de trabajo que se ejecuta  en conjunto con Bomberos Quillota. Labor técnica que ha tenido por propósito realizar visitas a diversos sectores de la comuna, para el catastro de riesgos asociados, puntos de accesos, abastecimientos, posibles puestos de mando y otros. Todo a fin de garantizar una respuesta óptima ante cualquier evento, lo que va de la mano con el trabajo constante de prevención.-

Durante esta actividad, los encargados presentaron el nuevo plan de protocolo por trabajo que se estará aplicando en la temporada 2020-2021 en la comuna. Entre los invitados a la ceremonia estaban, el alcalde subrogante Oscar Calderón, el gobernador provincial Iván Cisternas con el encargado de emergencias de la misma, representantes de Conaf, el Director regional de ONEMI, autoridades comunales y del Cuerpo de Bomberos Quillota.

Los organizadores destacaron además que la actividad  fue ejecutada con cada una de las consideraciones básicas de COVID 19 correspondientes a la fase 3 que rige en la comuna, a fin de mantener el resguardo de los participantes.

Comentarios