En La Cruz se realizó el lanzamiento del “Plan Cannabis 2020” de la PDI

Publicado el at 24/01/2020
525 0

Solo en este año ya se han incautado 1.660 kilos de marihuana en la zona

LA CRUZ.- Al mediodía de este jueves, la Policía de Investigaciones realizó el lanzamiento oficial del Plan Cannabis 2020 en Estadio Santa Laura de la comuna de La Cruz, donde dieron a conocer el trabajo focalizado que se realizará para erradicar las plantaciones de marihuana desde la Región de Coquimbo al Bíobío.

En la oportunidad, se mostraron incautaciones realizadas durante este año, las cuales suman un total de 1.660 kilos de cannabis, superando en un 350 por ciento lo incautado a esta misma fecha durante el año pasado.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, indicó que “he tenido la posibilidad de sobrevolar varias zonas del país y los expertos van indicando donde están estos lugares, que son de difícil acceso. Nosotros hemos iniciado un plan desde Coquimbo hasta Ñuble, donde hemos entendido que son los lugares -por el clima, la geografía- donde se producen estas plantaciones, que son grandes“.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, enfatizó en la importancia de la denuncia anónima para poder ayudar a las policías a encontrar los lugares de producción de droga. “La información de la comunidad sirve para poder seguir desarrollando estos operativos y planificaciones. Existe un número anónimo donde las personas pueden denunciar sin tener que entregar su identidad, que es el 600 400 0101“, afirmó.

Finalmente, el gobernador Iván Cisternas señaló que “esperamos que los resultados vayan cada vez mejor, porque solo son acciones que van en beneficio de la ciudadanía. El municipio de La Cruz es un apoyo relevante en logística con todas las acciones que tienen que ver con la seguridad pública, esperamos recibir mucha denuncia que direcciones a las siguientes acciones de las policías”.

 

 

Comentarios