primer centro de aeroyoga en la cruz

En La Cruz se instaló inédito centro de aeroyoga

Tras unos meses de funcionamiento a modo de prueba, se apronta a cerrar unos días para realizar una apertura oficial el 19 de diciembre del presente año.

TENDENCIAS.- Como un método artístico de crecimiento personal que utiliza la suspensión y la ingravidez en un columpio para fomentar la creatividad, tonicidad, el desbloqueo, la definición muscular y rejuvenecimiento, define el aeroyoga Constanza Leiva, una crucina de 26 años que decidió seguir un impulso cuando se encontraba en una búsqueda de algo que la hiciera sentir completamente feliz.

“Tradicionalmente estudié publicidad y me dediqué al área de la imagen. Luego, estudié en Buenos Aires moda y después, ingresé a una agencia de comunicaciones que trabajaba con marcas de moda en Santiago. Una de ellas era la parte femenina de Nike entonces hacíamos un montón de actividades deportivas y tratábamos de llevar lo nuevo a los trendsetter (personas que marcan tendencias debido a su popularidad). Ahí descubrí el aeroyoga”.

Constanza detalló que antes de conocerlo practicaba yoga, pero a pesar de que le gustaba, sentía que le faltaba algo, lo cual encontró en la disciplina que actualmente enseña. “Empecé a practicar aeroyoga el 2015 y luego pasó a ser un tema personal debido a que trabajas mucho la respiración y con tu confianza porque al hacer los ejercicios en el aire necesitas estar muy atenta a ti para poder lograrlos bien”, explicó.

Al cumplir aproximadamente un año de práctica diaria, Constanza le preguntó a su profesor si existía la posibilidad de estudiar para poder enseñar y debido a que no había una escuela en Chile, decidió ir a Madrid, lugar en el que estuvo tres meses. Una vez de vuelta en el país, sus ganas de salir de Santiago aumentaron por lo que decidió regresar a La Cruz, comuna en la que armó un centro junto a su novio.

CONMIGO: CENTRO DE AEROYOGA

Es así como entre diciembre del 2016 y octubre del presente año, ambos estuvieron enfocados en la remodelación e implementación de la casa en la que actualmente funciona “Conmigo”, el primer centro de aeroyoga de La Cruz.

“Nuestra idea es hacer más actividades en este lugar, como, por ejemplo, talleres de cocina saludable. De hecho, se está construyendo ahora en el centro una cocina taller”.

Respecto a los beneficios de la práctica, Constanza aseguró que además de ayudar a redefinir la musculatura también mejora la postura. “Además, nos hace más consciente de la respiración porque, por ejemplo, para un ejercicio tranquilo se debe respirar de una manera y para uno que a lo mejor es más acrobático de otra”.

RESTRICCIONES

Al ser consultada por quiénes no pueden practicar aeroyoga, la profesora señaló que más que no poder, lo que ocurre es que las clases se pueden adecuar cuando alguien tiene alguna lesión o enfermedad. Así ocurre, por ejemplo, con personas con hipertensión, ya que advirtió, no pueden estar de cabeza. Lo mismo sucede con las mujeres embarazadas. “Igual, alguien tuvo una lesión, se puede ir de a poco y se hace una clase especial”, señaló.

La edad tampoco es un impedimento debido a que su decisión de aceptar o no a estudiantes se basa en la capacidad de seguir instrucciones. Por ello, contó, la menor de sus alumnas tiene 4 años y el mayor 78.

Cada clase tiene una duración de una hora la que se divide en cincuenta minutos de ejercicio y diez de savasana (postura de relajación) los cuales incluyen un mini masaje aéreo.

Facebook: Conmigo.

Instagram: conmigoyoga.

Correo: conmigoyoga@gmail.com

Teléfono: +56 9 5484 6837

 Por inauguración 60% de descuento para lectores de El Observador. Una invitación para una semana de vuelo con 4 clases de aeroyoga a $9.990 (Valor normal $24.000).

Comentarios

Relacionados