En La Cruz realizarán exámenes gratuitos para la prevención del cáncer de mamas y de próstata

Publicado el at 1:10 pm
317 0

Las atenciones serán en el consultorio de la comuna

LA CRUZ.- Desde hace aproximadamente cinco años que el Consultorio Municipal de La Cruz es reconocido por la calidad de su atención, recibiendo cada año un galardón de parte de la Seremi de Salud distinguiéndose como uno de los centros de salud con la mayor calidad en atención de público en la región.

Además de la buena atención, en este consultorio se realizan constantemente campañas de prevención con la realización de diversos exámenes sin costo para los usuarios. En esta oportunidad se tomarán durante todo el mes exámenes para prevenir dos formas de cáncer de los más comunes entre hombres y mujeres.

En el caso de los varones, se realizarán exámenes de prevención para el cáncer de próstata, este se trata de un examen del antígeno prostático, que es un examen de sangre, según señaló el director de Desarrollo Comunitario de La Municipalidad de La Cruz, Juan Carlos Vergara, “este es un examen de sangre que previene el cáncer a la próstata, es nuestra responsabilidad de participar y anticipar este tipo de enfermedades”, agregando que los hombres desde los 18 años pueden inscribirse de manera gratuita.

No sólo este será el examen que se estará realizando sin costo en el consultorio crucino, también se tomarán exámenes para prevenir el cáncer de mamas, según indicó el mismo jefe de servicios de la Municipalidad de La Cruz.“Esto se realizará durante todo el mes de octubre para apoyar la concientización nacional del cáncer de mamás”, indicó.

Estas no son las únicas novedades que presenta el consultorio crucino, pues además desde esta semana las autoridades le dieron la bienvenida a tres nuevos pasantes de medicina, estudiantes de séptimo año de medicina que se integraron a las funciones del consultorio gracias a un convenio firmado en el mes de julio entre la Municipalidad y la Universidad Finnis Terrae.

Comentarios