niños de la cruz aprenden con clases 3D

En La Cruz enseñan a los niños de escuelas municipales con clases 3D

LA CRUZ.- Una innovadora y entretenida forma de enseñar se ha implementado en algunas escuelas municipales de La Cruz, con la implementación de proyectores 3D y lentes electrónicos, con los que los niños pueden sentirse dentro de los espacios que los educadores les enseñan.

“Se repasa desde la ortografía con la pantalla interactiva, hasta la comprensión audiovisual de la historia en tres dimensiones. Este sistema nos da un sinfín de recursos para enseñar. Desde el cuerpo humano hasta la historia de los mayas”, recalcó Tamara Barrera, profesora jefe del Cuarto Básico del Colegio “Leonardo Da Vinci”.

Esta forma de enseñar, ha llegado incluso hasta los más pequeños. La educadora de párvulos Katherine Cordero, del Colegio “María Alonso Chacón”, dijo que “estas nuevas tecnologías, que se están adaptando a las salas de clases, benefician a los más pequeños, especialmente para lugares que los niños no pueden acceder físicamente y hoy podemos llevarlos gracias a estos equipamientos”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Gonzalo Vicencio, destacó que “en los Colegios Municipales de La Cruz estamos usando tecnología que se usa en los mejores colegios privados del país. La alcaldesa Maite Larrondo siempre se ha preocupado que los alumnos y alumnas tengan un nivel de educación que sea superior a la media nacional”.

Para más información revise la edición impresa de El Observador de este viernes 20 de octubre.

Comentarios

Relacionados