En diciembre llegarán cuatro vehículos de seguridad ciudadana a Quillota

Publicado el at 6:00 pm
2911 0

Además habrán más cámaras de seguridad y portales para identificar patentes en los accesos a la comuna

QUILLOTA.- De manera de enfrentar los últimos hechos delictivos que han afectado a la comuna de Quillota, este martes se realizó una reunión de Seguridad Pública entre la municipalidad, gobernación, Fiscalía, Carabineros y PDI.

En la ocasión, el alcalde Luis Mella anunció que en diciembre estarán operativos cuatro vehículos de Seguridad Pública Municipal, que harán rondas preventivas por Quillota, apoyando las labores policiales.

“Vamos a colaborar con Carabineros en incivilidades, en situaciones que a veces llaman por ruidos molestos y otras cosas. Pero también vamos a tener respuesta a temas de seguridad que las personas tengan, para hacer la primera llegada, poder conectarlos con Carabineros y así ser una alternativa importantísima en materia de respuesta rápida frente a denuncias de la comunidad”, dijo el alcalde.

A esta medida se sumarán durante el próximo año más cámaras de televigilancia, hasta llegar a 40, y portales en los accesos a la ciudad que permitirán identificar las patentes de automóviles e identificar a sus propietarios o si se trata de vehículos con encargo por robo.

Comentarios