En Catemu una por otra: volvieron las lluvias pero también el barro para muchos cateminos

Alcalde Boris Luksic dice que el tema preocupa y, por lo mismo, ya tienen varios diseños de ingeniería terminados

CATEMU.- Fernando Potenza Ibarra es vecino del sector El Arrayán en la comuna de Catemu, específicamente de la calle Los Olivos, donde tiene su casa. Decidió dejar Santiago para encontrar una mejor calidad de vida en un entorno más natural y un aire puro con olor a campo.

Pero aunque ver llover en distintos puntos de Catemu es un verdadero espectáculo y una bendición, para algunos –como el caso de Fernando- se transforma en un problema, sobre todo cuando las calles no están asfaltadas y se transforman en verdaderos barriales.

Fernando cuenta que en El Arrayán, su calle principal se anega por ambos lados y se vuelve intransitable.

“Donde yo vivo llueve un poco y se inunda, se forma mucho barro y si no tienes vehículos no puedes salir. Cuando llueve yo tengo que anticiparme y comprar las cosas antes y después tratar de no salir”, explica Potenza.

Por lo tanto, la semana pasada cuando se vivió el primer frente de mal tiempo en la zona, fueron varios los vecinos y vecinas de Catemu que en lugar de prepararse para la lluvia, lo hicieron para lo que el aguacero genera: el barro frente sus casas.

PROYECTOS MUNICIPALES

Ante esto, el alcalde Boris Luksic aseguró que para la administración municipal este es un tema que preocupa, y que por lo mismo actualmente ya se tienen los diseños de ingeniería para pavimentar ciertas calles, los que se encuentran en el Ministerio de Desarrollo Social para sus observaciones.

“Serían la pavimentación para la calle La Concepción y Villa El Sol que viene a solucionar un problema de hace muchos años para esos vecinos, también el circuito de calle Balmaceda, que incluye Irarrázaval y J.J del Canto y un perfilamiento del canal que existe en el sector”, explicó el edil.

En cuanto a la calle donde vive Fernando Potenza, en el sector de El Arrayán, la máxima autoridad de la comuna dijo que ésta deberá esperar para ser pavimentada hasta que se termine el alcantarillado, obra que hasta ahora tiene sus trabajos paralizados por falta de recursos, los que ya están siendo gestionados con el Consejo Regional.

Finalmente, el alcalde de Catemu aseguró que “en julio o agosto podríamos estar ya en el proceso presupuestario para que asignen recursos o  a finales de este año o a principio del 2019”, refiriéndose a los proyectos de pavimentación de las calles antes mencionadas.

Comentarios

Relacionados