En Catemu harán actividad para juntar tapas para niños con cáncer

Publicado el at 3:44 pm
4865 0

Actividad, organizada por Clown Risas Aconcagua, se efectuará este sábado en la plaza

CATEMU.- La agrupación Clown Risas Aconcagua “Tito Araña” trabaja para darles alegrías a los niños o adultos mayores que están hospitalizados.

Este grupo –que tiene una cincuentena de colaboradores en la zona- nace inspirado por un niño llamado ‘Tito’ –y era oriundo de San Felipe-, enfermo de cáncer. “Siempre estaba disfrazado de hombre araña y falleció hace tres años. La agrupación se conformó con familiares y amigos de él. La idea es visitar a los niños, principalmente los que están en una unidad de Oncología; a los cuales tratamos de darles alegría, vistiéndonos de payasos. También estamos abarcando a los adultos mayores”, señala Juan Páez, jefe territorial de Clown Risas en Catemu.

Actualmente, la agrupación está en una campaña constante en reunir tapas para así hacer dinero para traspasárselo a las familias que cuentan con un niño que tiene una enfermedad delicada.

“Considerando el tema de reciclaje, creímos que era necesario ayudar de dos formas: junto con reunir dinero para los niños, aportamos al cuidado del medio ambiente”, dice Juan.

Por su parte, Marjorie González, pareja de Juan, indica que este sábado, a partir de las 10 horas, se hará una actividad en la plaza de Catemu, donde se presentarán mimos, un show circense, batucadas, centros de acopios para juntar tapas, stands de pinta caritas y juegos inflables.

Cuando visitamos a los niños (a los hospitales) nos ponemos un nariz de payaso, se los damos y notamos su alegría. En un stand habrá información de todo lo que hacemos. La idea es que la gente se dé cuenta del esfuerzo de reunir tapas va a ir a un niño, que necesita pasajes para hacer su tratamiento”, comentó Marjorie.

La “doctora Bombón”, como se le llama a Marjorie, indicó que en la ocasión estará presente Anaís, niña de Los Andes cuya foto aparece en la campaña “Tapas por sonrisas” del Clown Risas: “Ella tiene un cáncer. Ella quiere bailarles a los niños de Catemu. Un grupo de Llay Llay le dará esa posibilidad”.

Comentarios