En Catemu adultos mayores recibirán una canasta familiar para evitar exponerlos al virus

Publicado el at 6:41 pm
1249 0

Desde el municipio ya gestionaron la ayuda para resguardar la salud del grupo etario más vulnerable

CATEMU.- De manera de prevenir el contagio de Coronavirus a personas mayores, que tengan entre 75 años y más, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Catemu hará entregas a domicilio de una canasta familiar básica, con lo que se espera evitar la circulación de este grupo etario que es el más vulnerable ante la emergencia sanitaria.

Tal como explicaron desde el municipio, la canasta familiar trae mercadería consistente en alimentos no perecibles, que están previstos para dos semanas. Entre los productos se incluye azúcar, lentejas, porotos, arroz, caja de té, aceite, harina, fideos para sopa, tarros de jurel, fideos, leche en polvo, salsas de tomate, sopas instantáneas y mermeladas.

Además de esta ayuda, el alcalde Boris Luksic señaló que “también estamos yendo a domicilio a vacunar a todos los adultos mayores. Hemos hecho un calendario y estamos llegando a todas las sedes sociales de cada uno de los sectores, para que no tengan que viajar al centro de la comuna y así evitar aglomeraciones”.

Agregó el jefe comunal que “nos hemos reunido con el Subsecretario de Redes Asistenciales y con el Seremi de Salud, podemos decir que están garantizadas las vacunas, van llegando por partida. Los que están dentro del programa y las edades de riesgo van a quedar vacunados contra la Influenza antes de que termine la campaña, que es al final de abril

Comentarios