un árbol para cada familia en calle larga

En Calle Larga entregarán un árbol nativo a cada familia de la comuna

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Árboles para Aconcagua”

CALLE LARGA.- Con motivo de ejecutar medidas concretas para el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Calle Larga lleva a cabo la iniciativa “una familia, un árbol nativo”, que busca entregar un árbol a cada familia de la comuna.

Las primeras familias en recibir los árboles fueron las de la villa Aires de Cordillera, donde pudieron elegir un árbol para sus patios entre Peumos, Molles y Pimientos.

La coordinadora del programa de reforestación urbana del municipio, Amanda Agusti, destacó que  que los árboles son nativos, es decir de la misma zona.

“Entonces, se recupera mucho la biodiversidad de la zona, es decir, que cuando uno adopta y planta un árbol nativo está contribuyendo a que se restaure la biodiversidad”, expresó Amanda.

Por su parte, el alcalde Nelson Venegas destacó que la actividad, que se enmarca en la campaña “Árboles para Aconcagua” y durará hasta fin de año, ayuda a todo el valle de Aconcagua.

“Esto no solamente es bueno para Calle Larga, atendido que esto es un valle, aquí lo que nosotros estamos haciendo es entregándole oxígeno a todo el valle de Aconcagua y creo que eso tenemos que hacer. Lo hacemos con paneles solares, con energía renovable”, sostuvo Venegas.

 

Comentarios

Relacionados