Operativo para registrar mascotas con placa externa

En La Calera se realizará operativo veterinario a bajo costo para dispositivos externos

Publicado el at 01/03/2019
714 0

El operativo veterinario se llevará a cabo este sábado y se inscribirá a las mascotas que no utilizarán chip

LA CALERA.- La puesta en marcha de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, estaba como obligación tener inscritas a las mascotas en un Registro Nacional desde el 12 de febrero. Quienes no registren a sus mascotas no lo solo se arriesgan multas en caso de ser fiscalizados, sino que se estaría cumpliendo a cabalidad con el compromiso que se requiere a la hora de adoptar una mascota.

Para llevar a cabo dicho registro, los perros y gatos deben poseer un sistema de identificación, el cual puede ser interno implantando un chip, o bien externo utilizando una placa que los identifique con el nombre, número de contacto del dueño y el código entregado por el municipio. Dicho trámite debe ser acompañado por un veterinario, pero primero debe realizar el registro en la página web registratumascota.cl, junto a la clave única y los documentos correspondientes.

Es por esta razón que la organización animalista ProPatitas de La Calera, en conjunto de la veterinaria Monserrat Augustine Tobar, organizaron un operativo veterinario a bajo costo precisamente para colaborar en lo que respecta registro de mascotas. Lo especial de este operativo es que será exclusivo para dispositivos externos.  

Así lo señaló Cecilia Barrera Godoy, presidenta de la agrupación ProPatitas, también señaló que este dispositivo es apropiado para mascotas que no salen mucho de sus casas, a pesar de que el microchip sigue siendo más seguro, pues es un sistema de identificación permanente.

Asimismo, comentó que para este tipo de operativos no es necesario llevar a las mascotas, sino que basta con llevar la clave única activada y un correo electrónico, ya que se hace el llenado de documentos correspondiente, el que va firmado por la médico veterinario.

El operativo que tendrá espacio mañana sábado en la Sede de Villa Las Américas 2 en Artificio, desde las 10:30 de la mañana, será por orden de llegada, y tendrá un costo de 5 mil pesos por una mascota inscrita, mientras que si son más de una, tendrá un valor de solo  3 mil pesos cada una.

Comentarios