En 10 días ya se han realizado 15 mil viajes con TNE en Metro Valparaíso

Publicado el at 4:45 pm
146 0

Desde inicios de este mes, los estudiantes pueden usar esta tarjeta para pagar con beneficio de tarifa rebajada 

VALPARAÍSO.- A partir de este mes, los estudiantes pueden utilizar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para acceder a Metro Valparaíso con el beneficio de tarifa rebajada. Este importante avance es posible gracias al desarrollo e implementación de la tecnología ABT por parte de la empresa y a un convenio suscrito con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB.

A 10 días de puesto de habilitar este nuevo sistema, las autoridades regionales llegaron hasta la Estación Puerto, donde pudieron comprobar en terreno el uso de la TNE, así como los procesos de activación y carga de la tarjeta.

El Intendente Jorge Martínez señaló que “el nuevo modelo facilita enormemente el desplazamiento de los estudiantes de la región. Este es el sector de los 140 mil estudiantes que tenemos en la región, lo que es muy importante, es un tremendo beneficio que nace de una innovación tecnológica que hace Metro Valparaíso para favorecer en una región de estudiantes, no solo universitarios sino de todos los niveles de educación”.

El gerente General de la empresa, José Miguel Obando, explicó que durante el segundo semestre del año pasado se realizó un piloto controlado, con 100 estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la región, que utilizaron su TNE para acceder a Metro Valparaíso. Las pruebas se desarrollaron exitosamente, sentando las bases para la implementación en marcha masiva del sistema.

Para activar la TNE, los estudiantes deben acudir a cualquier boletería de Metro Valparaíso y efectuar una carga en su tarjeta, la que queda inmediatamente operativa para pasar por los torniquetes de Metro Valparaíso y sus combinaciones. La activación tarda sólo unos segundos, en los cuales el sistema realiza la verificación en la base de datos de Junaeb.

Durante los primeros diez días de operación, ya se han activado más de 5.600 TNE en las estaciones, registrándose más de 15.000 viajes con este medio en Metro Valparaíso.

Respecto a las tarjetas Metroval estudiante que hoy están activas, podrán seguir siendo utilizadas hasta el 31 de mayo de 2019, fecha de vencimiento del beneficio, pero ya no se emitirán nuevas ni se renovarán. Sólo los alumnos de primer ciclo básico tendrán la opción de solicitar su Metroval estudiante.

Comentarios

Otras Noticias