Emprendedores crean Cámara de Turismo y Comercio de Calle Larga

389 0

Esta instancia busca agrupar y potenciar ambos rubros en la comuna

CALLE LARGA.- Comerciantes y emprendedores se agruparon para crear la Cámara de Turismo y Comercio de Calle Larga.

Fue el propio municipio quien convocó a estos vecinos a una reunión, que contó con la presencia de directivos regionales del gremio.

Francisco Ortega, encargado de Fomento Productivo de Calle Larga, informó que la conformación de la Cámara de Comercio y Turismo obedece a un mandato del alcalde Nelson Venegas; en el sentido de organizar el comercio minorista de la comuna para poder vincularlos con otras organizaciones y generar instancias de desarrollo del sector.

Según el jefe comunal, “lo que la gente quiere en este país es trabajo; la gente quiere tener la posibilidad de generar emprendimientos, es por eso que comenzamos a potenciar el desarrollo patrimonial y turístico como una de las líneas de acción y para eso era necesario conformar nuestra agrupación local”.

Cabe destacar que son 47 los pequeños empresarios los que se encuentran agrupados en la nueva cámara.

El flamante presidente de la agrupación, Rodrigo Silva, comentó que “me parece fantástica la iniciativa del alcalde y de las personas que lo acompañan. Nosotros somos una comuna que queremos salir adelante, necesitamos una asociación de comerciantes potente. Esto es un paso adelante, nuestras expectativas están por el crecimiento de Calle Larga y por potenciar nuestra comuna”.

Comentarios