Emprendedora de Catapilco se hizo famosa con sus novedosas mermeladas

Publicado el at 18/04/2018
2428 0

Sonia Muñoz es la propietaria “Sabores de Catapilco” y tiene encantada a su clientela con  sus sabores de cebolla y pimentón

ZAPALLAR.- Desde diciembre de 2011 que Sonia Muñoz dio vida a “Sabores de Catapilco”, un emprendimiento que desarrolla mermeladas, arriesgándose con novedosos sabores como Pétalos de rosa, nopal, cebolla y pimiento.

Oriunda del sur del país, Sonia aprendió la técnica de su madre. A pesar de su éxito, el fin del verano trajo un gran desafío para ella, pues la fruta comenzó a ser escasa, con lo que decidió comenzar a elaborar nuevos sabores, con los cuales ha visitado diferentes feria. Incluso el conocido chef francés Yann Yvin degustó sus preparaciones.

A pesar de que en esta época, cuando el invierno se acerca, las ventas bajan, Sonia Muñoz ya está preparada para enfrentar esta nueva época, y tiene todo listo para realizar la masiva producción  en su parcela en la Hacienda de Catapilco.

“Ya voy a empezar con la mermelada de cochayuyo, que me sirve para esta temporada, y además, a la gente que quiera se la puedo enviar por correo, con eso me he presentado en las ferias de Cachagua y en Zapallar. Pero también quiero hacer otro tipo de productos, como jugos con forma natural o concentrados, todavía estoy probando, porque uno aprende haciendo”, insistió.

Esta emprendedora tiene dentro de sus preocupaciones elaborar un producto que se ajuste a la alimentación saludable, y así ayudar a combatir las enfermedades generadas por el excesivo consumo de azúcar.

“Cuando le falta dulzor ocupo tagatosa, pues hoy la gente que no quiere consumirla por el peso y la salud. Ya llevo siete años en esto y sigo buscando nuevas formas, pues también con esto represento a Catapilco”, insistió.

Comentarios