Gerente de Corporación Regional de Turismo explica cómo se está reactivando el rubro

Publicado el at 10/09/2020
161 0

Francisco Godoy participó de conversación online de Observador.cl sobre qué planes estratégicos tiene la Corporación para potenciarlo y reposicionarlo en un año marcado por la pandemia

A través de las plataformas online de El Observador, se realizó el “Taller de Difusión Programa en Apoyo a las Pymes”, para orientar a pequeños y medianos empresarios sobre cómo postular subsidios de Corfo en la Región de Valparaíso. En dicho encuentro, participó el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, quien detalló las alternativas de apoyo para las empresas del sector, para preparar su reactivación una vez que se vayan pasando las etapas de la emergencia sanitaria.

Teniendo como contexto el paso de algunas comunas de la región a la Fase 3, con la reapertura de restaurantes y servicios gastronómicos, Godoy explicó que la Corporación ha recorrido la región apoyando la labor de Sernatur y entregando algunas recomendaciones.

Al respecto, explicó que, en el escenario complejo de este año, la difusión del turismo ha tenido que adaptarse a los cambios y procesos y por ello han desarrollado distintas acciones a través de la Corporación, como guías de buenas prácticas al principio de la crisis, mesas de protocolo, seguridad, recomendaciones y charlas online, mostrando las herramientas que dispone el Estado para apoyar a empresarios turísticos, gastronómicos y rubros relacionados.

Junto con esto se han creado mesas a nivel regional para ver de qué forma reconstruirían el turismo, iniciando con la campaña “Valparaíso en tu casa” , donde a través del sitio web de la corporación www.turismovalparaiso.com se presentan distintos eventos online, charlas, música en vivo, actividades culturales. A ello también se suman capacitaciones de autocuidado, elementos de protección personal, manipulación de alimentos y primeros auxilios dirigido al empresario turístico.

La reapertura turística de la Región de Valparaíso se tiene que dar por etapas y a medida de que las comunas comiencen sus periodos de transición. Primero estamos haciendo un llamado y una campaña comunicacional a la misma gente de la región para que visite su ciudad, en otra etapa invitaremos al turista de otras regiones y al último al internacional”, aclaró el Francisco Godoy.

En medio del webinar organizado por El Observador, el gerente general de la Corporación explicó también en qué consiste la creación de un Markertplace Regional donde todos los empresarios turísticos podrán ingresar sus emprendimientos en forma gratuita y vender digitalmente.

A partir del minuto 39 en este video, encontrará detalles de lo que se está haciendo en la Corporación para repotenciar el turismo en la región, explicado por el Gerente de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy. Sólo debe hacer clic en la pantalla:

 

 

Comentarios